pieles maduras

Maquillaje para pieles maduras: preparación y productos

Julio 7, 2016

¿Estás de acuerdo que las pieles maduras, lucen increíbles cuando son tratadas correctamente? Hoy les cuento que para maquillarte, verte y sentirte bien no hay edad.

Hola niñas, feliz domingo para todas.

El post de hoy va dedicado a aquellas mujeres que ya están un poco más entradas en años, y creen que el tiempo de usar maquillaje ya les pasó. A mis clientas siempre les digo que me encanta maquillar pieles maduras, prepararlas, consentirlas y embellecerlas al final de todo.

Les quiero decir, que a medida que vamos cumpliendo más edad la piel va envejeciendo. Los causantes muchas veces son inevitables por la misma naturaleza de existir (el sol, la contaminación, los radicales libres), pero otros son los factores que sí podemos controlar, por ejemplo los malos hábitos como: el consumo excesivo de comidas chatarra, el tabaco y el alcohol, los trasnochos, no tener una rutina diaria de limpieza e hidratación que sea adecuada para cada edad, etc, etc, etc.

Una alimentación inadecuada, alta en sodio, desbalanceada causa estragos en la piel. Produce anomalías como producción de extra de sebo, granos, puntos negros, tono apagado, flacidez por la falta de nutrientes que conlleva a la pérdida de colágeno y elastina.

No importa si en tu rutina diara incorporas las mejores cremas y tónicos. El tabaco va a acelerar el proceso de envejecimiento, gracias a que todos los químicos presentes en el cigarrillo entran directo al torrente sanguíneo envenenando el organismo, así se va reduciendo poco a poco la elasticidad de la piel.

El cuidado de la piel es esencial para prevenir los primeros signos del envejecimiento, que se hacen presentes a partir de los 25 años. La regla de oro es limpiar, tonificar e hidratar.

pieles maduras

Aquí les tengo a Carmen. Una mujer de alrededor de 50 años, fumadora activa; sin embargo, lleva una dieta rica en vegetales, frutas y proteínas. Carmen presenta los siguientes problemas en la piel:

  • Piel deshidrata, incluyendo el contorno de ojos.
  • Piel sensible (se evidencia en las rojeces más que todo en el centro del rostro).
  • Su tipo de piel es mayormente seca, pero a los lados de la nariz es mixta desequilibrada.
  • No tiene una rutina facial acorde con su edad y sus problemas de piel.
  • Tiene la piel irregular.
  • Arrugas profundas en la zona del rictus nasal, entrecejo y contorno de ojos.

 

 

Preparación de pieles maduras

LISTA DE PRODUCTOS

El proceso para empezar cualquier maquillaje es hidratar bien la piel. Leerán esto en muchísimas de mis entradas, porque soy bastante insistente en el tema. Recordar que la piel donde vamos a depositar los productos es el lienzo que debe estar bien acondicionado, así la piel no pierderá su brillo natural una vez que te apliquen los productos en  polvos, como blush, polvos sueltos o compactos, etc.

A las pieles maduras hay que darle especial atención, puesto que han perdido una cantidad de agua considerable con el paso del tiempo, tienden a ser más secas de lo normal e incluso deshidratas y muchas veces sensibles. Yo recomiendo utilizar para antes del maquillaje, una crema nutritiva que penetre profundamente en la piel y un sérum a base de aceites esenciales que la mantenga todo el día hidratada.

pieles maduras

  • Bruma hidratante de agua de rosas, hierbas y aloe vera de Mario Badescu Skin Care.
  • Contorno de ojos Visual Truth Eye Créme de Ole Henriksen.
  • Sérum Collagen Booster de Dr. Brant.
  • Aceite de Marula 100% natural de Acure Skin Care.
  • Gel hidratante Pureness de Shiseido, aplicada sólo a los lados de la nariz para evitar la producción de grasa.
  • Primer Magic Anti-Redness de Loreal, para neutralizar rocejes.
  • Crema para dismilar líneas de expresión, Instant FirmX Temporary Face Tightener de Peter Thomas Roth; perfecto para lograr estirar la piel por algunas horas mientras estás maquillada.
  • Crema Strobe Cream de MAC, aplicada con los dedos en la zona del contorno del rostro sin llegar al centro. Esta crema aporta una luminosidad espectacular sin dejarla brillosa, perfecta para pieles secas y apagadas.
  • Aquaphor Lip Repair de Eucerin, para hidratar los labios.

Parece que son muchos productos juntos, o que la piel incluso puede quedar cargada y “grasosa“, pero la verdad es que no es así. Para una piel con tanto problemas es súper necesario tratarla de esta manera, así puedo garantizar que el maquillaje va a durar intacto en la piel, sin que la piel aborba el agua que contienen los productos y se vea cuarteada al cabo de las horas.

Maquillaje para pieles maduras

PASO A PASO

pieles maduras

Mientras los productos de skincare se asientan bien en la piel, procedo a maquillar los ojos. De esta forma evito que la piel se ensucie con los posibles pigmentos de sombras que puedan caer y manchar la base.

Para maquillar los ojos utilicé:
  • Prebase de ojos Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay, para fijas bien las sombras.
  • Paleta de sombras Tartalette de Tarte Cosmetics. Recomendación: usar siempre en pieles maduras sombras mate preferiblemente, para evitar remarcar las líneas de expresión con sombras brillantes.
  • Delineador en gel color café Eye Studio de Maybelline.
  • Máscara de pestañas Carbon Black de Loreal.
  • Pestañas individuales, tamaño medium de Ardell.
  • En la cejas, simplemente rellené los espacios en blanco con la sombra para cejas tono Ebony de la Pro Pallete de Anastasia Beverly Hills.

Ya en este punto, los productos que apliqué primero están completamente absorbidos por la piel. Estos son los productos que utilicé:

pieles maduras

  • Base Studio Face & Body de MAC, en tono C4. Esta es una base líquida siliconada, que se adapta bastante bien a la piel. Aporta hidratación y se puede ir modulando, colocando capa sobre capa hasta lograr la cobertura ideal. La mejor forma para aplicarla (desde mi experiencia claro) con una Beauty Blender húmeda.
  • The Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin, en tono SX09. Tiene un subtono salmón que ayuda a neutralizar la oscuridad de la ojera o cuaquier mancha dura de cubrir.
  • Corrector Pro Longwear de MAC en tono NC30 para igualar el tono de la ojera.
  • Polvos sueltos en tono Banana de Ben Nye para sellar los productos en crema en la zona de la ojera y centro del rostro.
  • Bronceador en crema, Soleil Tan de Chanel para marcar un poco el contorno y darle calidez al rostro.
  • Blush con acabado satinado en tono Springsheen de MAC.
  • Como iluminador los polvos de la paleta Ambient Lighting Palette de Hourglass.
  • En los labios tono Morange de MAC.

pieles madurasYa con esto completamos el maquillaje adaptado a las pieles maduras. El resultado es fresco y acertado, muy acorde con su edad. Ella quiso ser osada y escogió este tono de labios vibrante porque quería verse alegre y más joven. Tanto ella como yo quedamos muy satisfechas con el trabajo. ¡Fue un placer haberte maquillado Carmen!.

Si te ha gustado este look para pieles maduras, coméntame abajo, hazme todas tus preguntas y sobretodo no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Si quieres recibir informacion de cada publicación subscríbete a este blog; eres totalmente bienvenida. Muchas gracias por leerme.

Con cariño, Gaby.

 

Soy maquilladora profesional especialista en novias; creadora y editora de este sitio web. Ofrezco servicios a domicilio para todas mis clientas que deseen maquillaje social para todo tipo de eventos. Conoce del mundo del maquillaje a través de Mi Diario de Maquillaje.