piel-bronceada

Cómo lograr un look de piel bronceada

Septiembre 15, 2016

Una piel bronceada siempre es sinónimo de verano, y aunque ya casi casi llega el otoño, debo confiesar que es uno de los looks de maquillaje que más me gusta llevar durante todo el año.

El gran secreto para lucir una piel bronceada bonita, es sin duda saber escoger los productos adecuados y aplicarlos correctamente. Así que, toma nota y apunta todos los consejos y los productos que te recomiendo a ojos cerrados.

Maquillaje efecto piel bronceada

8 consejos básicos

piel bronceada
Las celebridades han hecho distinción al lucir pieles perfectamente bronceadas. Fuente: Getty Images
  1. Si la piel de tu rostro es un poco más oscura que el resto de tu cuerpo, opta por una base ligera que coincida con el tono de tu escote.
  2. No utilices productos para maquillar la piel que sean tan densos. Entre más ligeros, mejor será el resultado.
  3. Con un iluminador líquido o en polvo, puedes darle luz a las zonas altas del rostro, y así destacar aún más el bronceado.
  4. El blush/colorete es un elemento clave para lograr un look sunkissed; escoge tonos melocotones, corales y terracotas, si tienen un toque de destello dorado mejor.
  5. Si tu piel es seca o mixta, la textura del blush ideal para lograr una piel bronceada, es en crema o mousse.
  6. Igualmente, puedes aplicar en los ojos un poco del mismo bronzer mezclado con iluminador, para dar un toque natural y no quitarle protagonismo a la piel.
  7. Para los labios, opta por tonos neutrales o brillo de labios.
  8. Aplica bronzer o polvos de sol en las clavículas, escote y hombros (sin exagerar).

Mi Top 10 de bronzer favoritos


El bronzer o polvos de sol, es el producto estrella para lograr una piel bronceada. Como su propio nombre lo dice, su función principal es darle calidez al rostro. Por esta razón, las marcas de maquillaje de alta gama y de farmacia, han incorporado en su lista de productos polvos de sol de muy alta calidad.

Estos son los bronzers que recomiendo, porque los he utilizado en mis clientas y sé como reaccionan según que tipo de piel, y porque considero que son imprescindibles en cualquier kit de maquillaje. Estas 10 opciones van desde el más costoso hasta el más asequible para tu bolsillo.

 

¿Cómo se aplican los polvos bronceadores?

La técnica

Una vez que has aplicado una capa fina de base de maquillaje, puedes proceder a broncear el rostro. Puedo asegurarte que definitivamente esta técnica, te ayudará a conseguir un aspecto saludable sin necesidad de exponerte horas y horas bajo el sol; sin embargo, hacer uso incorrecto de los polvos de sol, puede hacerte ver artificial y exagerada.

Lograr un look de piel bronceada que sea natural, sutil y elegante es muy sencillo. Sólo debes tomar en cuenta 2 puntos importantes: en cuáles áreas debes aplicar el bronzer y qué brocha utilizar. Así que, apúntate todos los consejos que te doy a continuación.

pie- bronceadaPara entender el primer punto, haz este ejercicio mental: piensa cuando estás tomando el sol, qué zonas del rostro se queman naturalmente:

  • Frente.
  • Pómulos.
  • Tabique nasal.
  • Mentón.

De otra manera, sería muy artificial “broncear” todo el rostro, ya que el sol nunca incide en toda la superficie facial, debido a los diferentes volúmenes de la cara. Consejo: no olvides de aplicar también polvos bronceadores en el cuello, así evitarás líneas marcadas sin difuminar en el margen de la mandíbula.

Asímismo, la brocha que debes utilizar debe ser ancha, preferiblemte de pelo natural si es un producto en polvo; de pelo suelto para lograr una piel bronceada aún más natural. En mi guía de brochas para el rostro, tienes toda la información al respecto.

Como dije en principio del post, este tipo de maquillaje es uno de mis favoritos para llevar casi todo el año; es fácil de hacer, glamoroso y sobre todo natural.

Recuerda que en el mundo del maquillaje no importa romper las reglas. Sí, es cierto que las tendencias van cambiando según la estación, pero si te apetece irte en navidad a una playa exótica y tropical, ¡adelante! que nada te detenga :D

Si gustas, coméntame tu opinión sobre la tendencia de piel bronceada, y cuéntame, ¿cuál es tu bronzer favorito?

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Si quieres recibir información de cada nueva publicación subscríbete a este Diario de Maquillaje; eres totalmente bienvenida. Muchas gracias por leerme.

Con cariño, Gaby. 

Crédito de portada y contenido: getty images
Infografia: Gaby Ferrer Makeup Artist
Soy maquilladora profesional especialista en novias; creadora y editora de este sitio web. Ofrezco servicios a domicilio para todas mis clientas que deseen maquillaje social para todo tipo de eventos. Conoce del mundo del maquillaje a través de Mi Diario de Maquillaje.