maquillaje-de-otoño

Maquillaje de otoño vibrante

Octubre 7, 2016

¡Hello Otoño! Ha llegado mi estación favorita del año en temas de maquillaje, ya que se presta para explotar la creatividad con una diversidad de colores que van desde los tostados hasta los burdeos. Para el look de hoy, he creado un maquillaje muy vibrante en ojos, inspirado en tonos cerezas, rojos y corales; la piel muy natural y los labios nude para mantener el balance dentro del maquillaje.

Tendencias de maquillaje otoño 2016


La expresión del maquillaje es infinita, y todas las temporadas los artistas a través de las firmas, se destacan inundando de color las pasarelas de moda. Sin embargo, las tendencias que se van marcando, son sólo referencias actualizadas para adaptar el look a tu estilo y personalidad.

Toma nota de las últimas tendencias de maquillaje para este otoño 2016:

maquillaje-de-otoñoOjos: 2 contrastes antónimos. Sombras rojizas y anaranjadas en ahumados potentes y satinados, o párpados desnudos e iluminados.

Piel: completamente traslúcida y nada sobrecargada, también iluminada de forma natural en los puntos altos del rostro. ¿Y el contorno? Digámosle adiós por fin al look Kim Kardashian.

Labios: prevalecen las texturas tanto mattes como metalizadas. Los tonos que vibran en esta temporada son los clásicos rojos, cerezas y borgoñas; se incorpora a la paleta de colores el chocolate oscuro, y por supuesto los labios en tono piel.

Estos son los aspectos básicos de las tendencias actuales de maquillaje; sin embargo, he de recordarles que las tendencias son sólo eso, tendencias; más no significa que sean una regla de oro que deba seguirse al pie de la letra. Todas y cada una de las “reglas del maquillaje” se pueden romper, y creánme que no pasa nada.

Maquillaje de otoño para ojos

Red Cherry Smokey Eyes

Ya entrenado en materia, a continuación les muestro en detalle la primera propuesta para este otoño: 

maquillaje-de-otoñoPara los ojos, elegí una combinación de tonos entre los rojo sangre y el vino tinto, pasando por los corales para crear la transición de color ideal de buen ahumado. Apliqué la técnica adecuada de difuminado, y así se fueron integrando todos los colores entre sí.

Las sombras con las que construí este smokey eyes especial para esta epoca otoñal, fueron las siguentes:

  • Blush de NARS en tono Exhibih-A para la transición. Este es un colorete rojo puro, con un pigmento súper potente rojo rojísimo, pero bien difuminado queda espectacular.
  • Sombra en crema/mousse de Colour Pop en tono Beverly. Es un tono borgoña que usé de base en el párpado móvil.
  • Sombra en polvo de Makeup Geek en tono Burlesque. La apliqué a toques sobre la sombra en crema de Colour Pop, con una brocha plana de pelo natural, llevando el color hasta el límite de la cuenca del ojo.
  • Sombra de Makeup Geek en tono Mango Tango. Un coral precioso que me pareció perfecto para complementar la transición de la sombra roja.
  • Los demás elementos: delineador negro en gel para la línea de agua y pestañas postizas Demi Wispies de Ardell. Para las cejas, tracé “pelitos” con el lápiz para cejas de Colour Pop en tono Taupe.

Trabajo de piel


Para el trabajo de piel de este look de otoño, quise seguir la “tendencia” de piel natural. La verdad tengo que agregar en este punto, que las pieles traslúcidas deberían quedarse para siempre como tendencia TOP.

maquilaje-de-otoñoComo profesional de la belleza, le huyo a las pieles recargadas con kilos y kilos de base, contorno, iluminardor y blush; se ven falsas y apagadas. Así que para este maquillaje utilicé los siguientes productos:

  • Primer alisante de Makeup Forever Step 1. Perfecto para difuminar la apariencia de poros.
  • Base Face & Body de MAC, en tono C4. Esta base líquida a base de agua, es perfecta para unificar el tono de la piel, al mismo tiempo que la mantiene hidratada y natural. La forma que mejor me resulta para aplicarla, es con una beautyblender húmeda sin presionar sobre la piel, y distribuyéndola por áreas: aplicar, difuminar; aplicar, difuminar. De esta forma, se va construyendo dejando un aspecto natural y luminoso sobre la piel.
  • Contorno: nada.
  • En las mejilas, el mismo colorete de NARS en tono Exhibit-A.
  • Y para iluminar los pómulos, el iluminardor The Celestial Powder de Kevyn Aucoin en tono Candlelight, aplicado sutilmente con un pincel de ojos de pelo natural.

Ya con esto queda completo el maquillaje especial para otoño. Es un look muy “ponible“, pensado para la noche. Se puede combinar perfectamente con un labio potente que vaya en sintonía con los ojos; sin embargo, yo preferí dejarlos totalmente neutrales.

Si quieres aprender a recrear en ti este tipo de maquillaje, no te pierdas el curso de automaquillaje que estaré impartiendo en Ciudad de México el 23 de octubre. He abierto una seguda fecha, porque los 2 turnos del 22/10 se agotaron. Toda la información la tienes en este post.

¡Feliz fin de semana para todas! y una vez más, gracias por leerme.

Con cariño, Gaby.

Fotografía de Portada: Maria Aguilar.
Fuente fotográfica de contenido: Allure Magazine
Soy maquilladora profesional especialista en novias; creadora y editora de este sitio web. Ofrezco servicios a domicilio para todas mis clientas que deseen maquillaje social para todo tipo de eventos. Conoce del mundo del maquillaje a través de Mi Diario de Maquillaje.