look-de-invitada

Look de invitada para una boda

Agosto 26, 2016

El look de invitada para una boda es el gran dilema de cualquier chica. ¿Alguna vez te ha tocado que no tienes ni idea qué maquillaje o peinado llevar para complementar tu atuendo, y sobre todo lo más importante sentirte acorde con la ocasión?.

La semana pasada justamente me pasó y después de improvisar un poco, me salió este look que me pareció muy apropiado recrearlo y mostrárselo a través de este post. Es bantante sencillo, todo un básico que siempre saca de apuros; un look ahumado en ojos en tonos tierra, con un toque diferente muy de tendencia para este verano: ¡glitter!

Lo que deben tomar siempre en cuenta es la hora de la boda para lograr balancear el look; de esta forma nunca se verán recargadas o fuera de lugar. Si la boda es de tarde, el look de invitada debe ser en tonos más suaves, dentro de una paleta de colores que esté entre tonos tierras, nude, rosas, lavanda; y si la boda es de noche los ahumados potentes, los labios vibrantes son perfectos para crear el look ideal de invitada de bodas.

Deben también tomar en cuenta el traje. Yo siempre le huyo a combinar el maquillaje con el color del vestido; lo infalible es elegir tonos tostados, dorados, café, negro o cualquier variante de colores neutrales.

Look de invitada

Maquillaje

look-de-invitada

Como mi vestido era negro, escogí un maquillaje monocromático y equilibrado para los ojos, la piel y los labios; como siempre en tonos tierras, con un pop de glitter rosa y labial malva a juego.

Un buen maquillaje es cuestión de equilibrio.

- Lisa Eldridge

Productos utilizados para preparar la piel


 

Productos utilizados para maquillar la piel


  • look-de-invitadaBase Studio Face & Body de MAC, tono C4, mezclada con el iluminador en gel de NARS en tono Hot Sand.
  • Precorrector Prolongwear de MAC en tono NW25.
  • Corrector para iluminar la zona de la ojera, Prolongwear de MAC en tono NC25.
  • Bronceador en crema Soleil Tan de Chanel.
  • Bronceador en polvo de NARS en tono Laguna.
  • Blush Deep Throat de NARS de la paleta Virtual Domination Cheek.
  • Iluminador de Becca en tono Opal.
  • Para sellar la zona de la ojera y zona T, polvos sueltos en tono Banana de BenNye.

Productos utilizados para maquillar los ojos


  • look-de-invitadaComo colores de transición los tonos Force of Nature y Natural Beauty de la paleta Tartallete de Tarte.
  • Para demarcar aún más el pliegue y las pestañas inferiores el tono Best Friend de la misma paleta de Tarte.
  • Como base del ahumado, la sombra en crema (Paintpot) de MAC en tono Quite Natural.
  • La sombra estrella del look: Super Shock Shadow de Colourpop en tono So Quiche. Tiene una base neutra con glitter rosa. ¡Súper Tip! La mejor forma de aplicarla es con la yema del dedo.
  • Sombra también de Colourpop en tono Beverly para dar profundidad en la esquina externa del ojo.
  • Pestañas postizas Wispies de Ardell.
  • Para rellenar los huequitos blancos de las cejas, el lápiz para cejas de Colourpop en tono Taupe.
  • En los labios tono Marvelous Mauve de Sephora.

gaby-ferrer-makeup-artist-look-de-invitada-productos-para-ojos

look de invitada

Look de invitada

Peinado

look-de-invitada

Para cualquier chica, puede parecer más práctico dejarse el cabello suelto ya sea liso u ondulado. Pero lo cierto es que para un evento formal, lo ideal es que el look de invitada debe ser con el cabello recogido. En esta ocasión opté (porque no tenía más tiempo y es mi estilo) por un peinado “al descuido“, que además de estar súper de moda, da un aire fresco y no tan riguroso al look.

Puedes recrearlo en 6 sencillos pasos:

  1. Ondula con una rizadora caliente el cabello, separándolo en secciones medianas.
  2. Hazte una cola de caballo, preferiblemente de medio lado a la altura de la nuca.
  3. Parte en 2 secciones la cola de caballo.
  4. Ve torciendo una sección de cabello a la vez, y ve envolviendo (una primero y otra después) alrededor a la liga de la cola de caballo pero cada una en sentido contrario, dándole la forma que desees. No tiene que quedar perfecto.
  5. Sujeta con suficientes horquillas.
  6. Aplica fijador de pelo.

Como tip adicional, si es de tu agrado, suelta algunas piezas de cabello, rízalas y déjalas al natural alrededor de tu rostro. Se ve muy lindo y juvenil. Te aseguro que lo lograrás en 5 minutos :)

Ya con esto completamos el look de invitada para una boda. Aunque todo tiene su técnica, es fácil de hacer y lo más importante es que con estos consejitos vas a lucir elegante y actual, muy lejos de lo extravagante. Recuerda siempre que menos es más.

Si te ha gustado este look de invitada, coméntame abajo, hazme todas tus preguntas y sobretodo no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Si quieres recibir informacion de cada publicación subscríbete a este blog; eres totalmente bienvenida. Muchas gracias por leerme.

Con cariño, Gaby.

CRÉDITO DE FOTOGRAFÍA: MARIA AGUILAR
Soy maquilladora profesional especialista en novias; creadora y editora de este sitio web. Ofrezco servicios a domicilio para todas mis clientas que deseen maquillaje social para todo tipo de eventos. Conoce del mundo del maquillaje a través de Mi Diario de Maquillaje.
Categorías
MIS LOOKS