belleza nupcial

Belleza nupcial

Septiembre 30, 2016

Querida novia, sé que estás sometida a un estrés intenso, producto todo el revuelo que causa la organización de la boda ¿cierto?. Tranquila, respira y sigue leyendo con calma, para que no caigas en ninguno de estos 10 errores de belleza nupcial, que por lo general casi todas las novias cometen.

En principio, la idea de este post es ofrecerte 10 soluciones a estos errores, a través de una pequeña orientación profesional que tiene que ver con belleza nupcial, un poquito de organización, salud y estilismo de novia; ya que muchos de los errores más comunes que cometen algunas bride to be, tienen que ver con estas 4 áreas de la planeación.

Lo primero que debes pensar, es que no sirve de nada sumirse en tal estrés, ya que seguro te olvidarás de los detalles que tienen que ver directamente contigo (sí tú, la novia); es decir, en verte y sentirte bien para el día más importante de tu vida.

Por tanto, te garantizo que si logras apartar toda esa ansiedad y te centras en aplicar soluciones, todo el esfuerzo al final se verá recompensado, y lo más importante no caerás en ninguno de estos 10 terribles errores.

BELLEZA NUPCIAL


Te preguntarás qué es, o tendrás una noción escueta de su importancia dentro de la planificación de tu gran día. A grosso modo, el término de belleza nupcial abarca absolutamente todo lo que tiene que ver directamente con la novia:

  1. Recuperacióon, preparación y cuidado profundo de la piel.
  2. Maquillaje y peinado (por supuesto).
  3. Reparación y cuidado del cabello.
  4. Calendario de tareas que sí y solo sí tiene que hacer la novia.
  5. Citas con profesionales: diseñador, estilistas, masajistas, coloristas, maquillador(a), asesor de imagen.
  6. Coordinación del look de novia: vestido, zapatos. complementos, joyería, ropa íntima, tocado del cabello.
  7. Entrenador personal.
  8. Citas con odontólogo, nutricionista, dermátologo (si el caso lo amerita).
  9. Un gran y largo ETC.

No obstante, la novia debe estar pendiente de sus damas de honor, que siendo sinceras muchas veces en lugar de facilitar las tareas las complican un poco, lo cual aumenta sus niveles de estrés exponencialmente.

Por este motivo, he dividido estos 10 errores de belleza nupcial en 4 importantes áreas. La lista está totalmente ilustrada con imágenes (algunas graciosas) que te harán la vida más fácil. Una vez que tomes cartas en el asunto, el camino al altar será más llevadero para ti y maravilloso.

ERRORES DE BELLEZA NUPCIAL QUE AFECTAN LA SALUD


ERROR #1: Consumo excesivo y descontrolado de comida chatarra y gasesosas

belleza-nupcial

La comida rápida es alta en sodio y carbohidratos que son dañinos para la salud; asîmismo, las gaseosas/refrescos son altas en azúcar, que lejos de alimentarte, te perjudica en todos los sentidos. Su consumo excesivo, es un detonante de obesidad (más centímetros a tu cintura), aumento de niveles de grasa en el organismo, y un sin número de enfermedades que a la larga perjudicarán tu salud. Siempre podrás darte un gusto una vez por semana (y hasta dos), pero recuerda que eres lo que comes. Otros alimentos que debes evitar: alcohol en exceso, malteadas, dulces.

belleza-nupcial

SOLUCIÓN: ¡La comida sana no debe ser aburrida! No se trata de cambiar drásticamente tus hábitos alimenticios, el chiste es que no permitas que la ansiedad y estrés te ganen la jugada. La idea de consumir alimentos altos en vitaminas, minerales y nutrientes, es que te veas y te sientas mejor contigo misma, que entres en ese vestido que estás soñando, y sobretodo que prepares tu cuerpo para los cambios que están por venir. Tu piel además se verá más sana y luminosa. Mi consejo es que consultes a un nutricionista, para que adapte una dieta real a tus necesidades, y así la puedas cumplir. Estos consejos para lucir perfecta el día de tu boda, te explican mucho mejor como llevar tu alimentación.

ERROR #2: Someterte a cirugías invasivas

belleza-nupcial

Hoy en día hay algunas novias que quieren “cambiarse” antes de llegar al altar, pero la rápidez de la planificación y tu gran enemiga: la ansiedad, pueden llevarte por el camino equivocado. Por ejemplo: ¿Qué pasaría si por buscar rápido alguna opción, no das con el mejor médico, o el más barato? o peor aún, que el resultado no sea el que esperabas. Piensa en eso y analiza si vale la pena arriesgar.

belleza-nupcial

SOLUCIÓN: Si el problema que quieres atacar es solucionable sin llegar al bisturí, entonces apúntate a un gym; contrata a un entrenador personal y haz una rutina de ejercicios que te ayude a moldear y a estilizar tu cuerpo. Si no tienes presupuesto para un personal trainer, entonces haz ejercicios en casa o haz alguna actividad física que te guste. El ejercicio te mantendrá despierta, llenar energía y feliz. Llegarás al altar fuerte y tonificada.

ERROR #3: Abusar del sol y de sustancias dañinas para la piel

belleza-nupcial

La exposición al sol no es un juego amiga. Siempre le pido a mis novias que por favor no comentan este error. El sol daña la piel en gran medida, provoca la aparición de manchas oscuras que afean su apaciencia y luminosidad, eso como muy poco; sin mencionar que las marcas de un traje de baño en el escote de una novia, se alejan kilómetros de lo estético y adecuado. Lo mismo ocurre con las cámaras de rayos UV.

belleza-nupcial

SOLUCIÓN: Una vez que comienza la carrera de la pre-boda, dedícate a identificar qué necesita tu piel. Siempre que converso con mis clientas, les doy sugerencias de tratamientos para devorlverle la firmeza, la luminosidad, la hidratación a toda la piel. Sin embargo, no es obligado gastarse millones en centros estéticos, pero sí procura hacerte una pequeña rutina de exfoliación semanal en todo el cuerpo, con remedios caseros que te ayudarán (adicionalmente) a bajar el estrés.

ERROR #4: Lastimarte el rostro para “eliminar” los granos

belleza-nupcial

Estés por casarte o no, este es un error de belleza fatal. Si padeces de cualquier tipo de acné, lo peor que puedes hacer es pellizcarte la cara. Las uñas son un transporte gratuito de bacterias y suciedad, de allí que tocamos absolutamente todo con las manos. Por esta razón, una mala práctica de extracción de un grano puede (y va a ser así) dejarte cicatricez en la piel de por vida.

belleza-nupcial

SOLUCIÓN: el acné es una enfermedad cutánea, que provoca la acumulación de bacterias que deben ser erradicadas con tratamietos médicos específicos, que deben ser recetados por un especialista. Te aconsejo (por exteriencia propia) si es tu caso, que vayas corriendo a un dermatólogo para que te diga qué hacer. Lo más seguro es que cambie toda tu rutina facial, y te recete limpiezas de cutis periódicas para eliminarlo por completo.

ERRORES DE BELLEZA NUPCIAL QUE AFECTAN TU LOOK DE NOVIA


ERROR #5: NO DARLE IMPORTANCIA A LA PRUEBA DE MAQUILLAJE Y PEINADO

belleza-nupcial

Resulta que tu prima, tu mejor amiga o tu hermana son entusiastas del maquillaje, y se ofrecen para “regalarte” el paquete para el día de tu boda; confías en un criterio empírico, y le restas total importancia a la prueba de maquillaje y peinado. Error de belleza nupcial ¡MUY GRAVE!. Como siempre lo digo, una prueba de novia es tan importante que el mismo día en sí; ya que es la única oportunidad que tienes de disipar tus dudas de estilo, y poder llevar a la práctica lo que tienes en tu cabeza. Cumplir con esa gran expectativa es tarea de un profesional, que tenga la capacidad técnica de asesorarte adecuadamente y recrear un look de novia ideal para ti.

belleza-nupcial

SOLUCIÓN: Contrata a un(a) maquillador(a) profesional. En la prueba de novia, puedes saber qué resulta bien para tu piel, sabrás a cuál agente cosmético eres alérgica (o no); sobretodo tendrás la oportunidad de ver tu piel en acción al probar el maquillaje por varias horas. Además de todo esto, un estilista integral sabrá compaginar tu maquillaje con el estilo de tu peinado, tu traje, tu complexión e incluso accesorios. Si estás en un escenario parecido como el que te mencioné, mi consejo es que aprendas diplomáticamente a decir no, y concéntrate solamente en cómo deseas lucir tu gran día. Es así, sin más.

ERROR #6: No hacerte faciales profesionales

Tiene que ver básicamente con el error de belleza nupcial #4. Te doy rápido la solución: siempre recomiendo a mis novias, 3 meses antes de la boda, hacerse un (01) facial profesional por mes. De esta manera, la garantía de que la piel luzca sana y limpia son muy altas, lo que se traduce en que el maquillaje lucirá impecable.

 

ERROR #7: Hacerte cambios de estilo que no van con tu personalidad

belleza-nupcial

Este error de belleza nupcial, también es muy frecuente entre las novias. Hay una falsa creencia de que cambiando aspectos físicos que te caracterizan, te verás mejor el día de tu boda. Este look de ejemplo es un maquillaje precioso, pero es precisamente lo que las redes sociales “venden” y se escapa de la realidad. Hazte estas tres preguntas claves: ¿cómo sueles verte tu normalmente todos los días?, ¿llevas excesivo maquillaje que incluye maxi pestañas, contorno marcado, etc? y ¿cómo suele verte normalmente tu pareja?. Tú misma tendrás la respuesta.

belleza-nupcial

SOLUCIÓN: Se fiel al estilo que te caracteriza. Si eres sencilla y natural apuesta por ello. Si día y noche llevas los labios rojos, que el día de tu boda no sea la excepción. ¡Se tú!. Si eres del estilo boho chic, o muy clásica no te salgas de tu propia regla. Habla con tu maquillador(a) y pídele que imprima tu personalidad en tu look de novia. Estoy segura que el amor de tu vida, se enamoró de ti por lo que eres, no por otra cosa :)

Errores de belleza nupcial que afectan tu estilo


ERROR #8: Quererlo todo a la vez

belleza-nupcial

No puedes tenerlo todo en esta vida, y esa es una dolorosa realidad. Querer de todo, sin importar las delgadas líneas que separan la elegancia de lo exagerado, es un abismo en el que se cae casi sin darse cuenta. Si no tienes un criterio básico de estilismo nupcial, definitivamente debes consultar con un experto para encarrilar lo que realmente quieres. Aplica en todos los aspectos: tu look, de la decoración de la boda, de tu vida en general.

belleza-nupcial

SOLUCIÓN: La regla de oro para reparar este error “menos es más”. Aplica la armonía y el balance y saldrás triunfando.

ERROR #9: Mezclar varios estilos entre sí

Tiene mucha relación con el error anterior, ya que todo parte del equilibrio entre las piezas y los complementos. Por ejemplo, si quieres lucir como una novia clásica debes engranar todos los aspectos de tu bridal look: traje de líneas definidas que se adapte a tu silueta, acompañado de un velo a juego, tocado discreto, maquillaje en tonos neutros que no sea exagerado, peinado pulido. ¿Entiendes el punto? Es un terrible error mezclar un estilo vintage con uno moderno, o clásico con uno bohemio. Piensa en eso.

Error de belleza nupcial que afecta tu planificación


ERROR #10. No llevar un calendario/timelime de actividades nupciales

belleza-nupcial

Si desde el principio no sabes por donde empezar, no sabrás tampoco si vas a terminar. La idea de un calendario de belleza nupcial, es que no se escape ningún detalle que tenga que ver contigo y tu preparación. Implica un poco de sacrificio, pero nena en la planificación está la clave.

belleza-nupcial

SOLUCIÓN: Anota todo lo quieres hacer, respetando siempre tu presupuesto. Haz un calendario de las actividades que solamente tú puedes cumplir y ve tachando las que vayas cerrando, así no terminarás vuelta un lío cometiendo todos los errores que te he mencionado en este post. También puedes apoyarte en tu gran aliada: tu wedding planner. Ella es experta en organización y planificación, seguro te podrá proporcionar las herramientas claves para que puedas sacar todos tus pendientes.

Como ya te comenté, estos errores son cometidos por las novias muchas veces por desconocimiento y desorganización. Pero la verdad es que no hay nada en este mundo que no se pueda arreglar con los consejos útiles de una profesional

 

Por último quiero aclarar, que esta lista es una compilación desde mi propia experiencia con algunas de mis clientas, algunas se han sentido perdidas en el camino de su preparación, y me ha tocado la bonita tarea de orientarles en la solución de algunos problemas; eso es algo que disfruto muchísimo.

 

Espero que este post te haya servido de mucha ayuda. Si tienes alguna duda puntual, puedes dejarla en los comentarios, y con mucho gusto trataré de aclararla. Recuerda también compartir este artículo en tus redes sociales y suscribirte a Mi Diario de Maquillaje.

Gracias por leerme.

Con cariño Gaby.

Foto de portada y contenido: Pinterest
Foto del antes y después: Maria Aguilar
Soy maquilladora profesional especialista en novias; creadora y editora de este sitio web. Ofrezco servicios a domicilio para todas mis clientas que deseen maquillaje social para todo tipo de eventos. Conoce del mundo del maquillaje a través de Mi Diario de Maquillaje.