brochas de maquillaje

Brochas de maquillaje: Guía completa para el rostro

Julio 31, 2016

Las brochas de maquillaje son tan apasionantes para nosotras las makeup addict, ¿te has preguntado alguna vez el por qué?

No son para nada artículos de “lujo” puestos en el tocador; por el contrario son uno de los tantos secretos para que la piel quede pulida, perfecta y el maquillaje impecable, cuando se aplica la técnica adecuada.

En la actualidad, el mercado de brochas de maquillaje está invadido por miles de marcas, por múltiples formas, funcionalidades y sobre todo precios. Así que he decidido dividir el tema en varios post, para que el mensaje llegue fácilmente. Mi intención es orientarte, no volverte todo un lío.

La idea es comprender, que no es necesario que te conviertas en una profesional para invertir en un par de brochas de maquillaje. Ni tampoco dejarte someter (ni torturar) por las repetidas campañas de marketing, que no tienen otra función más que vender. He aprendido con el tiempo a adquirir productos con más inteligencia que emoción, y precisamente éste es el consejo que siempre le doy a mis clientas en sus cursos.

BROCHAS DE MAQUILLAJE PARA ROSTRO


brochas de maquillaje de rostro

La calidad de las brochas de maquillaje, depende básicamente de su forma, tamaño y suavidad.

Las brochas para maquillar el rostro, suelen ser más grandes ya que abarcan las zonas amplias de la cara: mejillas, frente, mentón e incluso el cuello.

Realmente merece la pena decir, que su funcionalidad depende muchas veces del gusto de cada persona. Por ejemplo, yo prefiero usar brochas de maquillaje más pequeñas, porque me gusta ser precisa; ir por áreas aunque requiera mayor esfuerzo y tiempo al momento difuminar.

Sin embargo; es imposible transmitir a través de un post, cómo sería el uso correcto de cada una de ellas. Lo que recomiendo es que de acuerdo a tu necesidad, realices un curso de automaquillaje, porque ya luego con la práctica la mano se va “soltando“. Esto es así, la práctica hace al maestro.

PERO, ¿CUÁNTAS BROCHAS DE MAQUILLAJE REALMENTE NECESITAS?


En la infografía de abajo clasifico en 6 tipos, las brochas que yo considero como esenciales para maquillar el rostro: la brocha de base, polvos para sellar la base, contorno, blush, iluminador y la siempre útil e inigualable beautyblender.

La regla general al momento de adquirir unas buenas brochas de maquillaje, es que las que sirven para aplicar productos en cremas/líquidos (bases, correctores) deben ser de cerdas sintéticas. Por el contrario, las que son para aplicar productos en polvo (polvos sueltos, compactos, blush, bronceador) de cerdas naturales.

Toma nota o guarda la imagen, de esta manera irás formando tu guía completa de brochas de maquillaje para el rostro.

brochas de maquillaje

 

El tema de las brochas de maquillaje nunca termina. Puedo crear y crear guías para ti, y siempre va a haber contenido para actualizar.

En los próximos post, te hablaré de las brochas ideales para maquillar los ojos, del mantenimiento adecuado para que te duren años y años, las marcas que recomiendo y mucho más.

Mientras tanto, coméntame si antes de leer este post conocías este tipo de brochas de maquillaje, ¿cuál es tu favorita?, ¿te quedó alguna duda al respecto?.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Si quieres recibir informacion de cada publicacion subscríbete a este blog; eres totalmente bienvenida. Muchas gracias por leerme.

Con cariño, Gaby.

Crédito de portada: Gaby Ferrer Makeup Artist
Soy maquilladora profesional especialista en novias; creadora y editora de este sitio web. Ofrezco servicios a domicilio para todas mis clientas que deseen maquillaje social para todo tipo de eventos. Conoce del mundo del maquillaje a través de Mi Diario de Maquillaje.
Categorías
RECOMENDADOS