Find inspiration

with Arkfield

Our main office is based in Berlin – the place where the magic happens. We are working on projects all around the world. Our motto: Creativity is the only way to change our future and the feature of others.

Discover us

06 Sep 2016
+

El increíble poder del aceite de coco

El aceite de coco es un milagro de la naturaleza, de verdad no es una exageración. Quizás ya hayas escuchado hablar sobre sus múltiples beneficios, pero sigue leyendo y entérate de qué se trata.

Desde que lo adopté en mi vida gracias a una amiga, siempre tuve la inquietud de escribir sobre el tema. Primero me dediqué unos meses a investigar y sobretodo a probarlo en muchas de sus presentaciones, y lo único que te puedo decir es que cambió mi vida (y la de mi piel) para siempre.

Los estudios realizados por científicos en los Estados Unidos han arrojado, que el aceite de coco contiene propiedades anti-cancerígenas, gracias a la presencia del ácido laúrico dentro de su composición natural. Este tipo de ácido también está presente en la leche materna, por lo que tiene beneficios en el fortalecimiento del sistema inminológico.

También es milagroso para tratar diversas enfermedades como: la Hepatitis C, osteoporosis, cáncer, Alzheimer, epilepsia, enfermedades del corazón e incluso de la piel como dermatitis crónica; quizás por esta razón, muchas firmas cosmética y belleza están utilizando el aceite de coco en muchos de sus productos para el rostro, piel y cabello.

aceite-de-coco

Como dato curioso, te cuento que en la actualidad las celebridades más top del momento están incluyendo en su dieta diaria tanto el aceite de coco como sus derivados, el agua de coco, que al igual que el primero, tiene una infinidad de propiedades beneficiosas para la salud (lée aquí las bondades del agua de coco). Pero ya les hablaré de este tema en otra ocasión.

Lo cierto es que no tienes que convertirte en Kim Kardashian para usarlo. El aceite de coco está al alcance de tu mano y de tu bolsillo; sólo debes asegurarte que sea un producto 100% orgánico, avalado por la United State Deparment of Agriculture (USDA) y que sea extra-virgen; es decir, que su primera prensada sea al frío. Esta información debe estar visible la etiqueta del envase, pero en caso de no tenerla busca uno que cumpla con esas 2 características, así aseguras su calidad.

Usos del aceite de coco

Belleza y salud

Como éste es un Diario de Maquillaje, quiero comenzar con los múltiples usos y beneficios del aceite de coco, si lo incorporas a tu rutina diaria de belleza.

Vas a encontrar que en la red hay una infinidad de artículos que indican cómo utilizar el aceite de coco, con el fin de ayudarte a mantener una piel luminosa, con una apariencia más sana y juvenil.

Por su alto contenido de grasas saturadas que superan el 90% de su composición, además de las proteinas y vitaminas que contiene, el uso del aceite de coco promueve una nutrición profunda de la piel de todo el cuerpo, incluso las de aquellas con tendencia al acné. Por tanto, vale decir que es un gran aliado a la hora de usarse como desmaquillante, crema hidratante, exfoliante facial y corporal; para el cabello es perfecto si tu objetivo es tener una melena hidratada, brillante y sana.

20 usos que puedes darle al aceite de coco


aceite-de-coco

Hay en el mercado muchas cremas, lociones, aceites corporales, incluso jabones en pasta (funciona a la perfección para limpiar nuestras brochas de maquillaje) y líquidos, que contienen aceite de coco o coconut oil como ingrediente principal; sin embargo, no son 100% orgánicos y naturales, que son también muy buenas opciones cuando te aseguras que estén libres de sulfatos, parabenos y que no provengan del petróleo (aceite mineral).

El aceite de coco es un súper alimento


Esto no es todo, el uso del aceite de coco hoy por hoy se ha convertido en una fuente de grasa saludable, que con moderación sí puede ser incluida en tu alimentación. Anteriormente estos tipos de aceites estaban de alguna manera “satanizados“, pero gracias a todas las investigaciones que se han realizado, se ha determinado que su consumo diario es positivo para nuestra salud.

[/slide]

Aunque no soy una experta en nutrición, sí sé que que mi piel refleja lo que consumo en mi dieta, como quien dice “eres lo que comes”. Así que consulté con mi médico y leí algunos estudios, y éstos son algunos de los tantos milagrosos beneficios para la salud de este exilir de la vida.

aceite-de-coco

Por supuesto que me estoy quedando muy corta, porque la lista es larga y muy interesante. Para que tengas una idea te dejo aquí más de 300 usos que puedes darle al aceite de coco; échale un ojo y anímate como yo a empezar a usarlo todos los días.

Para mamás y bebés sanos


  1. Las vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro que contiene el aceite de coco, llegan directamente al feto, cuando mujeres embarazadas lo consumen diariamente.
  2. Los efectos del consumo de aceite de coco, se trasladan a todas las etapas de la formación del bebé, incluso hasta su nacimiento, permitiendo que los nutrientes influyan positivamente en su crecimiento y desarrollo.
  3. Si estás lactando, es importante que sepas que el ácido laúrico está presente en un 20% del total de grasas de la leche materna, por lo que todas las propiedades antivirales y antimicrobiana van directo al sistema inmunologico de tu nené.
  4. De la misma manera, el ácido láurico multiplica por 3 la producción de leche materna.
  5. Por si fuera poco, consumir el aceite de coco durante el embarazo, te puede a ayudar considerablemente a eliminar la grasa acumulada después del parto.
  6. Untarte con disciplina aceite de coco orgánico y extra virgen en la piel de la panza, ayuda a evitar y/o eliminar las estrías que te hayan salido por el embarazo. Merece la pena probarlo.
  7. No existen contraindicaciones probadas por el uso del aceite de coco, tanto en su consumo nutricional como tópico, ni para la mamá ni para el bebé.

Dicho todo esto, es mucho lo que nos hace pensar, que el consumo del aceite de coco es beneficioso para estar bellas por dentro y por fuera. No se puede limitar la belleza sólo al aspecto fisico, ya que de ninguna manera podrías lucir radiante si tu sistema está dañado, contaminado y mal alimentado. Busca siempre un equilibrio entre la salud de tu cuerpo, tu mente y tu exterior.

[/slide]

Si te ha interesado este post, compártelo con tus amigas a través de tus redes sociales, así pueden enterarse de todos y cada uno de los milagros del aceite de coco. Coméntame abajo ¿qué usos les das tú a este producto? para que las lectoras puedan aprender de ti también.

Si deseas recibir información de cada publicación subscríbete a este blog; eres totalmente bienvenida. Muchas gracias por leerme.

Con cariño, Gaby.

P.D: Gracias Patricia Dash por presentarme este maravilloso producto. Este post te lo dedico a ti. ¡Te quiero amiga! :)

 

FOTOGRAFIA DE PORTADA Y CONTENIDO: MARIA AGUILAR
FUENTE DE CONTENIDO: WEB ACEITE DE COCO 
FUENTE DE CONTENIDO: WEB DE SASCHA FITNESS